SANTIAGO.- Acompañada de diversos grupos que representan a minorías sexuales, la organización "Las otras familias" que reúne a las madres lesbianas recordó este mediodía el fallo de la Corte Suprema que hace un año quitó a la jueza de garantías Karen Atala la tuición de sus tres hijas.
En una manifestación efectuada en el frontis de tribunales alrededor de 50 personas hicieron ver con carteles y consignas su malestar con dicho dictamen que a su juicio fue discriminatorio e injusto.
El acto de protesta fue encabezado por la historiadora Emma De Ramón, actual pareja de Atala, quien sostuvo que seguirán luchando por el derecho a poder criar a sus hijos y contra la discriminación que afecta a las parejas homosexuales, como la tuición, el patrimonio y la seguridad social.
"Nuestra reivindicación fundamental es buscar la manera de que la sociedad civil se de cuenta de que los homosexuales y lesbianas somos personas, y sujetos de derecho tal y cual como el resto de las personas y por ello tenemos derecho a ser respetados", afirmó De Ramón.
El acto, que se desarrolló sin desórdenes en el frontis del Palacio de Tribunales, contó con la presencia del senador Carlos Ominami, quien manifestó su apoyo al derecho de las minorías a desempeñarse en forma normal en la sociedad.