SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, sostuvo hoy que los chilenos necesitan transparencia y coherencia, haciendo así referencia al caso del ex subprefecto Rómulo Aitken, donde se vinculó a Joaquín Lavín con indagaciones del ex policía para afectar la imagen de la abanderada oficialista.
Al respecto, Bachelet señaló que "aquí ha surgido una investigación por un caso de corrupción en un caso de narcotráfico y se han tomado medidas al interior de Investigaciones de Chile y hay una investigación en curso. Será esa investigación la que arroje las responsabilidades".
La abanderada concertacionista explicó que si hay personas vinculadas con un comando presidencial "será parte por un lado de la investigación y por otro lado la del comando dar las explicaciones correspondientes, yo creo que los chilenos lo que necesitan es transparencia y coherencia".
En el entorno del candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, se insistió que están disponibles para que se investigue todo lo referente a la participación del ex subprefecto en el comando, cuya empresa de seguridad prestaba servicios de vigilancia.