EMOLTV

Clemente Pérez: "Paso por el MOP no perjudica mi campaña a diputado"

El DC señaló que su participación como ex subsecretario de OO.PP. no le hace daño a su candidatura porque los hechos irregulares que están siendo investigados ocurrieron antes de que llagara a dicho ministerio.

21 de Junio de 2005 | 11:49 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato demócrata cristiano a diputado por Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, Clemente Pérez, aseguró que su campaña no podrá ser enlodada con las acusaciones tras su paso por el Ministerio de Obras Públicas, ya que a su juicio su función fue la de "ordenar la casa".

Pérez señaló que su participación como ex subsecretario de Obras Públicas no le hace ningún daño a su candidatura, dado que los hechos irregulares que están siendo investigados por la jueza Gloria Ana Chevesich ocurrieron antes de que llagara a dicho ministerio.

"Me enorgullece haber sido subsecretario de Obras Públicas, creo que eso le da un enorme potencial en mi candidatura porque finalmente contribuí a ordenar el ministerio", agregó en conversación con radio Universo.

Sobre las acusaciones de la ex directora de comunicaciones del MOP, Irene Rojas, insistió en que ella está siendo demasiado dura con Javier Etcheberry y que no está contribuyendo a un clima electoral positivo.

Referente a la candidatura de Soledad Alvear por Santiago Oriente, Pérez sostuvo que ella puede ser un gran aporte en un Senado que enfrenta pérdidas como la de Alejandro Foxley y Edgardo Boenninger, pero que debe demostrar más entusiasmo en esta carrera.

Consultado por la situación judicial del ex senador Jorge Lavandero, el candidato a diputado afirmó que "es absolutamente repudiable y es sanciones más duras. Pienso que todo esto es una buena lección para los que piensan que hay privilegiados de algún tipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?