SANTIAGO.- Pese a estar programada desde la semana pasada, esta mañana fue suspendida una entrevista entre el ministro del Interior, Francisco Vidal, y el grafitero Enzo Tamburrino.
La reunión fue solicitada por el joven, quien regresó la semana pasada desde Perú, donde estuvo seis meses detenido por rayar un muro incaico.
Sin mayores explicaciones y a una hora de la cita, La Moneda notificó al joven de que el jefe de gabinete no podría recibirlo debido a que su agenda estaba copada.
Tamburrino acudió de todas formas al palacio de Gobierno acompañado de su madre y del diputado Iván Paredes.
"Me gustaría que me explicaran las razones de esta suspensión y espero que sea una razón tremendamente importante, porque no creo que una entrevista de quince minutos provoque un problema tan grande en la agenda", dijo el parlamentario al acusar al Ejecutivo de ser "más papista que el Papa".
El diputado aclaró que Enzo Tamburrino y Eduardo Cadima no son delincuentes y que esta visita a La Moneda no significaba un respaldo al error que cometieron, sino que era una "acción de buena crianza" para agradecer las gestiones realizadas por el Gobierno con el fin de traerlos de regreso al país.
"Lamentaría mucho que esto tuviera que ver con una cuestión que tratara de no molestar la epidermis del Gobierno peruano y con los temas que se están conversando con el país vecino en estos días", declaró.