SAN ANTONIO.- Un gigantesco decomiso de cigarrillos realizó personal de Aduanas de San Antonio, que incautó un contenedor con 513 mil cajetillas avaluadas en 410 millones 400 mil pesos.
Los cigarrillos tendrían como destino la comercialización en Chile. Se trataría del más importante decomiso del año, informó Radio Digital FM.
La mercancía había llegado al puerto de San Antonio procedente de Miami el pasado 5 de abril en el buque Noreagle de bandera panameña, y se encontraba almacenada en el Molo Sur del San Antonio Terminal Internacional, bajo la declaración de carga correspondiente a carritos para bebés y artículos de clóset.
Pero la ruta que estaba siguiendo la carga, que había llegado a Miami proveniente de Buenos Aires y que desde San Antonio pretendía trasladarse vía terrestre a la capital argentina, generó las sospechas de los inspectores aduaneros, que el viernes recién pasado procedieron a requisar el contenedor encontrando la carga ilícita.
El jefe del departamento de Drogas de la Dirección Nacional de Aduanas, Daniel Vergara, señaló que en este caso se estaría incurriendo en los delitos de contrabando y evasión tributaria, considerando que los derechos e impuestos evadidos por el enorme cargamento ascienden a más de 389 millones de pesos.
Los antecedentes del ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Antonio, que inició una investigación para dar con los responsables del hecho.