SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, lamentó esta mañana todo lo ocurrido en el Reino Unido a causa de los atentados terroristas que se perpetraron hoy en la capital de ese país y envió sus condolencias al pueblo británico.
"Quisiera expresar mi solidaridad y apoyo en estos momentos difíciles para el pueblo británico. Todos los chilenos repudiamos lo que ha ocurrido hoy en la madrugada en Londres", dijo el Primer Mandatario, en escuetas declaraciones que realizó a su ingreso a La Moneda mientras esperaba la visita de su homólogo de Portugal, Jorge Sampaio.
La autoridad agregó, frente a los atentados, se debe tener una actitud "clara, fuerte y definida", pues el ser humano "ha progresado mucho como para tener estos regresos a la barbarie".
Lagos indicó que en la declaración conjunta que ambos realicen cerca del mediodía se va a referir con mayor profundidad a lo que está sucediendo en Inglaterra.
El Presidente señaló que, durante esta mañana, se efectuarán reuniones para coordinar el Comité Político que se está realizando paralelamente en el país, con el fin de tratar el tema del terrorismo a nivel internacional y también evaluar algunas alternativas para eventuales casos en Chile.