 La testigo clave del caso MOP se ha sentido amenazada. |
SANTIAGO.- El Gobierno otorgó protección especial a Irene Rojas, la principal denunciante en una de las aristas del caso MOP, según anunció esta mañana el vicepresidente de la República, Francisco Vidal.
"Ha algunas declaraciones de la señora Irene Rojas, que sostiene que está siendo seguida y que tiene su teléfono intervenido. Nuestra obligación como Gobierno es que cualquier ciudadano en Chile que esté en cualquier circunstancia si tiene esas afirmaciones es ofrecerle vía su abogado protección o resguardo. Ese derecho lo tiene cualquier chileno", afirmó el jefe de Gabinete.
Agregó que "eso no significa que nosotros demos por sentado que esas declaraciones son correctas. Pero ante el sólo hecho que una persona lo plantee, nuestra obligación frente a los 15 millones de chilenos es ofrecerle seguridad y protección".
Según consignó radio Bío Bío, el subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil fue el encargado de ofrecer el servicio al abogado de la periodista y ex jefa de Comunicaciones del MOP, Jorge Reyes.
Rojas ha estado en el centro de la polémica por haber realizado numerosas denuncias por irregularidades al interior de la mencionada cartera.
Esta semana se agregaron nuevos antecedentes cuando la ex funcionaria entregó una carta a la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga sus denuncias, en la que señala que el MOP firmó 60 contratos irregulares por 31 mil millones de pesos.