OVALLE.- Durante toda esta mañana ha permanecido en la comuna de Ovalle, Alex Matute Johns, hermano del desaparecido Jorge Matute Johns, quién llegó hasta la Cuarta Región para dar su apoyo y asesoría legal a la familia del joven Erwin Morgado Reinoso, cuyos restos fueron encontrados hace algunos días en la zona.
Durante la mañana de hoy Matute Johns recorrió junto a los familiares de Erwin la ribera del río Limarí, en Ovalle, donde se encontraron los restos del infortunado joven, según informó Radio Digital FM.
La madre del estudiante, María Reinoso volvió a insistir en la tesis de que su hijo fue secuestrado y asesinado, aunque señaló desconocer los motivos para tan brutal acción.
La policía en tanto, junto a la Fiscalía de Ovalle, se mantienen cautos sin descartar la posibilidad de que el joven se haya suicidado.
El día de ayer, junto a sus pertenencias, se encontraron diversos fármacos, principalmente antidepresivos, lo que podría reforzar la tesis del suicidio, hipótesis que ha sido tajantemente desmentida por sus familiares.
El puzzle policial mantiene en suspenso a los vecinos de Ovalle, los cuales nunca habían visto un despliegue policial tan grande como el que se vio el día de ayer, donde más de 150 efectivos trabajaron en la ribera del rio Limarí para dar con los restos que faltaban de Erwin Morgado.
El muchacho desapareció la mañana del sábado 11 de diciembre luego de salir de su casa para viajar hasta La Serena, donde estudiaba la carrera de asistente judicial.