SANTIAGO.- El ex intendente de la Región Metropolitana Marcelo Trivelli aseguró hoy que "otra vez los lavinistas van por mi cabeza, pero no lo van a lograr, porque siempre di la cara en mi gestión".
De esta manera Trivelli contestó a los dichos del diputado de la UDI Gonzalo Uriarte, quien criticó su gestión en dicha repartición además de calificarlo como un "intendente de utilería".
En conversación con radio Universo, Trivelli agregó que "lo normal del lavinismo es pedir la cabeza de las personas, mi lema era dar la cara y cumplir la palabra y eso le molestaba a muchos en mi gestión".
Consultado sobre la mala calidad del pavimento de la Alameda norte, Trivelli afirmó que "efectivamente la Alameda presentó grietas, nosotros hicimos el informe y los reclamos directos a las empresas involucradas, y antes de dejar mi cargo dejé el presupuesto listo para que se hiciera un estudio independiente para ver si las grietas del pavimento eran superficiales o estructurales".
"Si dichas grietas son superficiales, el problema es solamente estético y si son estructurales habrá que buscar a los culpables para que se hagan responsables", continuó.
"Cuando se contrata una obra el responsable de ella es la empresa que la hace, el resto pueden ser responsabilidades administrativas de fiscalización o políticas, pero entendamos de una vez por todas que quien hace una obra es una empresa, y si se hace mal, es esa compañía la que no cumple", concluyó.