SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre pidió hoy 63 nuevas diligencias para intentar dilucidar las responsabilidades de la tragedia de Antuco, donde a mediados de mayo fallecieron 45 soldados del regimiento "Los Ángeles".
Según dijo el jefe castrense, 16 de ellas surgieron a raíz de los recursos de reconsideración presentadas por los militares inculpados en este caso.
La otras están orientadas a conocer en mayor profundidad los hechos para que él pueda emitir una resolución final, en la que acepte revise o rechace las drásticas sanciones propuestas por el fiscal administrativo, general Tulio Hermosilla, quien le entregó el informe de la investigación sumaria.
Además destacó la rapidez con que se realizó la indagación que dio como resultado un texto de más de 1600 páginas, distribuidas en 5 tomos.
Una vez que el fiscal cumpla con los nuevos requerimientos, Cheyre tiene un plazo de cinco días para entregar su resolución.
Agregó que los inculpados están en conocimiento de su decisión y tienen un plazo de tres días para interponer un recurso de reclamación ante el ministro de Defensa o incluso ante el Presidente de la República si lo estiman pertinente.