SANTIAGO.- La democracia cristiana anunció hoy que competirá "abierta y lealmente" en diez circunscripciones y 60 distritos en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre, a la vez que descartó que haya pedido blindajes para algunos de sus candidatos.
A través de una declaración pública leída por el secretario nacional de la colectividad, diputado Jaime Mulet, la directiva de la DC informó que esta propuesta será sometida a la ratificación de la Junta Nacional del próximo sábado.
No obstante, el timonel falangista Adolfo Zaldívar indicó que para contribuir a la armonía de la Concertación el partido se omitirá en la circunscripción de la VI Región, "como una forma concreta de colaborar a lograr una plantilla donde se diriman democráticamente las legítimas competencias".
En tanto, el senador Andrés Zaldívar confirmó su candidatura por Santiago Poniente y señaló que las decisiones que puede tomar el diputado Girardi de ir o no ir "son problemas y decisiones del partido al que pertenece".
La colectividad señala además que "pensando en el bien del país y posponiendo legítimos intereses personales y partidarios, en la señalada junta procederemos a ungir oficialmente como candidata presidencial del partido a la ciudadana Michelle Bachelet Jeria".