SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, anunció que Argentina y Chile llegaron a un acuerdo que permitirá que los buses del Plan Transantiago que se encuentran retenidos en la frontera argentino-brasileña puedan llegar a su destino en Santiago.
El acuerdo se selló tras una reunión entre el ministro del Interior, de visita oficial en Argentina y el Presidente del país anfitrión, Néstor Kirchner, además de sus pares Aníbal Fernández, de Interior, y Alberto Fernández, jefe de Gabinete.
"Esto se resuelve complementariamente en dos planos. Lo vamos a resolver en el plano técnico, por eso hemos acordado una reunión técnica para el próximo jueves, pero toda decisión sectorial y técnica tiene que tener también una disposición de voluntad política, que es la que yo he alcanzado con el ministro Aníbal Fernández", señaló Vidal.
"Lo relevante es que hoy día hemos tomado un acuerdo para resolver el tema técnico entre los sectores, pero sobre un marco de decisión política de resolver el problema", agregó.
Según informó radio Cooperativa, el asunto de los buses llegó al más alto nivel, pues incluyó una comunicación telefónica entre los Mandatarios Ricardo Lagos y Kirchner.
El compromiso de Argentina contempla que los buses podrán circular libremente, aunque aún restan detalles técnicos que serán subsanados tras un encuentro entre los ministros de Transportes de ambos países.