VALPARAÍSO.- Un cargamento de 62 kilos de cocaína de alta pureza, avaluada en mil millones de pesos, fue decomisado por la policía uniformada en la localidad de Casablanca.
Este es, según expresó el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Carlos Fuentes, el más importante decomiso de drogas desde que se instauró la Reforma Procesal Penal en la V Región, en diciembre de 2003, informó Radio Digital FM.
El prefecto Fuentes explicó que el descubrimiento se debió a la perspicacia de los efectivos de la Quinta Comisaría de Casablanca, quienes al concurrir a un procedimiento, a raíz de un accidente de tránsito, camino a Algarrobo, se percataron de la actitud nerviosa de los dos ocupantes de un taxi colectivo.
Control policial
A raiz de lo anterior, procedieron a controlarlo, y al momento del registro, en el portamaletas encontraron 19 envoltorios de aproximadamente un kilo de clohidrato de cocaína de alta pureza escondidos en el interior de envases de aluminio.
Posteriormente, al allanar el domicilio de los dos ocupantes del taxi fueron encontrados otros 43 kilos del alucinógeno. Las diligencias están en manos de Ministerio Público y del OS 7 de Carabineros.