EMOLTV

Piedrabuena dice que fuga de "violador de Reñaca" servirá de lección

El Fiscal Nacional señaló que producto de este caso salieron a la luz algunos problemas que afectan a la instición y que deberán ser resueltos a la brevedad.

05 de Agosto de 2005 | 13:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena calificó hoy como un tema delicado los problemas de distribución del personal de Gendarmería denunciados por esta institución tras la fuga de Sergio Espinoza Mondaca, conocido como el "violador de Reñaca", desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Piedrabuena dijo que el caso va a servir para que en el futuro los imputados peligrosos sean ubicados donde realmente corresponda en los recintos penitenciarios.

Según informó radio Bío Bío, el titular del Ministerio Público dijo tener antecedentes de otros casos donde han habido problemas con los reos, lo que, según dijo, debe ser resuelto a la brevedad.

"Gendarmería es un servicio público que depende del Ministerio de Justicia. Nosotros, desde el punto de vista del proceso penal, apreciamos algunos problemas que han habido y Gendarmería está en conocimiento de eso, pero las medidas administrativas de Gendarmería no están a cargo nuestro", señaló.

Respecto a la fuga del peligroso delincuente, reiteró su preocupación, señalando que el organismo a su cargo está muy pendiente de las víctimas y de capturar pronto al delincuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?