EMOLTV

Caso Riggs: Lagos llama a dejar que "la historia juzgue"

Ante la situación judicial que enfrentan varios miembros de la familia Pinochet, el Presidente pidió centrarse en "una agenda de futuro" y dejar "a los tribunales hacer su tarea".

11 de Agosto de 2005 | 17:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos se refirió hoy al comunicado enviado ayer por el general (r) Augusto Pinochet donde aludió a la situación judicial de su esposa, Lucía Hiriart, y de su hijo menor, Marco Antonio Pinochet, señalando que hay dejar que "la historia juzgue, como lo hace siempre".

"Sobre esos hechos es poco lo que yo quisiera decir como Presidente, porque lo único que faltaría decir ante este tipo de hechos es que los chilenos tenemos que tener puestos, en lo posible, la mirada en una agenda de futuro", declaró el Mandatario.

Respecto a la situación de Pinochet, afirmó: "Eso corresponde a un periodo en Chile que no estaba a la altura de la tradición de Chile, de ser un país democrático".

"Por lo tanto, a mí me gustaría pensar mucho más en estos temas que son los que construyen la agenda de futuro, que en aquellos otros hechos", agregó.

El Presidente hizo estas declaraciones mientras visitaba la comuna de Retiro (VII Región), donde junto a la ministra de Vivienda, Sonia Tschorne, entregó el conjunto habitacional Santa Amelia y títulos de dominio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?