EMOLTV

Menor que habría huido con pastor está embarazada

La adolescente estuvo desaparecida 13 días y hoy fue encontrada por su padre.

11 de Agosto de 2005 | 17:50 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Dos meses de embarazo tiene la menor que estuvo trece días desaparecida en Antofagasta y que se supone habría escapado de su casa con un supuesto pastor evangélico.

La adolescente fue encontrada hoy por su padre a eso de las 10.30 de la mañana, cuando se dirigía para entregarse a la Segunda Comisaría de Antofagasta.

La menor S.N.B.A. de 14 años fue llevada por la policía uniformada hasta el Hospital Regional de la ciudad, lugar en que luego de los exámenes de rigor se pudo comprobar su estado de embarazo de dos meses de gestación.

La madre de la menor Ana Araya, aseguró apesadumbrada a radio Digital FM que resulta casi seguro que el supuesto pastor identificado como C. T. C., de 41 años, quien también aún se encuentra desaparecido del sector donde vivía, es el padre del bebé, situación que deberá ser aclarada por la Fiscalía Local, que indaga las diversas aristas de este impactante caso.

La madre añadió que su hija le aseguró que durante los 13 días de su desaparación no estuvo con el individuo, sindicado preliminarmente como responsable de su desaparición, ocasión en que la menor le contó que escapó para evitar que se supiera este dramático secreto, ocasión en que dijo haber dormido en la calle manteniéndose con un dinero que habría sustraído de su casa para sortear esta crisis.

Asimismo, se conoció que por el momento la SIP de Carabineros se encuentra a la espera que la Fiscalía ordene aplicar la detención del supuesto pastor evangélico, quien no ha sido visto en las inmediaciones de la casa que arrendaba junto a su familia, la cual según vecinos habría abandonado en el Pasaje Garmendia de la Población Chimba Alto.

El padre de la menor Waldo Bruna se mostró impactado por el embarazo de su hija y anunció que tomará fuertes medidas legales en contra del individuo.

Cabe recordar que la menor asistía al mismo culto que el predicador mantenía en su casa, ocasión en que, según vecinos, el hombre se habría visto ligado a la estudiante de primer año medio del Liceo Eben Ezer de esta ciudad.

La menor hasta esta hora era intensamente interrogada en el Segundo Juzgado de Menores de Antofagasta, con el fin de conocer todas las aristas del caso, en que el supuesto pastor aparece por ahora como el principal sospechoso.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?