EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart no descarta ser procesado por el juez Muñoz

El hijo mayor del general (r) Augusto Pinochet visitó a su hermano Marco Antonio en el anexo Cárcel Capuchinos donde señaló que el ministro puede "encarcelar a cualquiera".

12 de Agosto de 2005 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tres visitas recibió durante la mañana Marco Antonio Pinochet, recluido en el anexo cárcel Capuchinos por cómplice de delito de fraude tributario en el marco del caso Riggs.

Uno de ellos fue su hermano, Augusto Pinochet Hiriart quien a la salida de la visita aseguró que Marco Antonio está "tranquilo" y no descartó que en el proceso resulten detenidas otras personas ya que "el ministro es el que tiene las decisiones y puede encarcelar a cualquiera".

En sus declaraciones, el hijo mayor del ex Comandate en Jefe del Ejército no descartó que él pueda ser sometido a proceso. "Yo no descarto nada, cómo voy a descartar, si yo no soy el ministro, no tengo idea lo que podrá decidir y pensar él".

Augusto Pinochet Hiriart declaró que desconoce cuándo será interpuesto el recurso de amparo en favor de su hermano y que tampoco sabe si su padre visitará Capuchinos.

"Mi padre a ustedes se les olvida que tiene 89 años, va cumplir 90, tiene más de 19 tipos de enfermedades, tiene varios infartos cerebrales. Ahora si ustedes consideran que es un hombre que está apto para poder discutir...", declaró.