CURACAVI.- El ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, en conjunto con la Municipalidad de Curacaví y la Concesionaria Rutas del Pacífico firmó el convenio que otorga la faja fiscal del kilómetro 28 de la Ruta 68 para que se instalen los vendedores de dulces de la zona y, de este modo, suprimir la venta ilegal e insegura de sus productos en la carretera.
En el convencimiento de que la venta de dulces en la faja fiscal constituye un problema importante tanto para los mismos vendedores como para los automovilistas, el MOP tomó la decisión de otorgar todas las medidas de seguridad necesarias para que los comerciantes se puedan instalar en una zona debidamente señalada a fin de comercializar sus productos.
Dicho trabajo se realizó en forma conjunta entre los organismos antes señalados y los más de 150 vendedores de dulces.
El área donde será habilitada la zona de ventas corresponde a la salida del túnel Zapata desde Santiago hacia Valparaíso, en el kilómetro 28 de nguiles, gracias a lo cual será utilizada la infraestructura preexistente que cuenta con los accesos normados de entrada y salida hacia la ruta.
Las obras que aquí serán ejecutadas serán efectuadas por la Municipalidad de Curacaví.
El proyecto consta de una primera etapa, cuyo diseño y características deberán ser elaborados y entregados para la aprobación del Inspector Fiscal del MOP y la Concesionaria en el plazo de un año a contar de la fecha de entrada en vigencia del presente convenio.
La iniciativa considerará los siguientes aspectos: diseño de arquitectura y paisajismo; costos asociados; proyectos de urbanización básica; programa de financiamiento y el reglamento de administración del área de ventas, que identifique y señale los deberes y las obligaciones de los beneficiarios.