SANTIAGO.- El hijo del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, Marco Antonio, recibió hoy la visita de su esposa, María Soledad Olave, en el Anexo Cárcel Capuchinos, donde se encuentra recluido desde el miércoles pasado luego de que el ministro Sergio Muñoz lo procesara como cómplice del delito de fraude tributario en el marco de la investigación que lleva el magistrado por las millonarias cuentas secretas que el ex militar tenía en el Banco Riggs.
En la oportunidad, Olave se refirió a la mención que se hace de su persona en el proceso, aclarando que no tiene relación con las cuentas de su marido y que sólo es su beneficiaria en caso de fallecimiento.
"No he estado involucrada en ninguna cuenta con Marco Antonio, sólo fui beneficiaria en caso de su muerte. El que lea el informe se va a dar cuenta que ahí sólo sale que soy beneficiaria y el ministro lo tiene súper claro. Lo demás ha sido comentarios periodísticos que se han ido malentendiendo", enfatizó Olave al retirarse del recinto penitenciario.
La mujer de Marco Antonio Pinochet también sostuvo que su suegra, Lucía Hiriart, -procesada por el mismo delito- se está recuperando de la cefalea que la mantuvo internada en el Hospital Militar, pero que aún continúa con problemas en su presión arterial.
Asimismo, afirmó que la familia Pinochet Hiriart se encuentra unida y recibiendo el apoyo de cercanos y amigos.
Según informó radio Biobío, Marco Antonio Pinochet también fue visitado por el abogado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Espejo, quien -según explicó- acudió a Capuchinos a manifestar en calidad de amigo su solidaridad con la familia Pinochet.
"Él (Marco Antonio) está muy bien, está muy entero. Es una persona con bastante entereza moral y eso lo hace fuerte ante una situación como ésta", afirmó Espejo.
Otra de las personas que visitó al hijo del ex gobernante fue su sobrino Rodrigo García, quien no efectuó declaraciones. En tanto, para mañana se espera que Lucía Hiriart de Pinochet concurra a visitar a su hijo.