El general (r) Luis Cortés Villa a la salida del Anexo Cárcel Capuchinos. |
SANTIAGO.- El hijo menor del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, Marco Antonio, quien hoy cumplió su quinto día de reclusión en el Anexo Cárcel Capuchinos tras ser procesado por fraude tributario, envió un mensaje a su padre a quien recomendó "mantener la tranquilidad".
Pinochet Hiriart aprovechó la visita del general (r) Luis Cortés Villa para pedirle que le dijera a su padre "que esté tranquilo, porque yo estoy tranquilo".
Según manifestó el ex militar a radio Biobío, el hijo menor del ex gobernante está más preocupado por la salud de su padre que por la situación judicial por la que atraviesa.
El miércoles pasado, Marco Antonio y su madre, Lucía Hiriart, fueron procesados y detenidos por fraude tributario por el ministro Sergio Muñoz, en el marco de su investigación por las cuentas secretas de Augusto Pinochet en el Banco Riggs.
Un día después, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad bajo fianza a la esposa del ex gobernante, pero se la denegó a su hijo por considerarlo "un peligro para la sociedad".
Tras su visita, Cortés Villa reconoció que Marco Antonio Pinochet, a quien calificó como una persona bastante conservadora, "ahora está muy callado".
"Es más conversador, pero lo noto muy callado", añadió el ex militar, uno de los colaboradores más cercanos de la familia Pinochet Hiriart.
Marco Antonio Pinochet recibió también la visita de su esposa, María Soledad Olave, y la de su sobrino Rodrigo García, quién insistió en que su tío "es totalmente inocente".
"Él (Marco Antonio) está esperando que se haga lo que se tiene que hacer. Yo en lo personal, no estoy muy optimista. Creo que, lamentablemente, el Poder Judicial siempre se somete al poder de turno. Pasó en el Gobierno Militar, está pasando ahora", agregó García.
Sin embargo, no recibió la visita de su madre -según se dijo- debido a los problemas de salud que la aquejan.