EMOLTV

Defensa de Marco A. Pinochet presentó recurso de amparo

El escrito fue ingresado por el abogado Luis Pacull y debiera ser visto el jueves por la Quinta Sala del tribunal de alzada.

16 de Agosto de 2005 | 12:57 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Tras cumplirse siete días detenido en el Anexo Cárcel Capuchinos y como ya se había anunciado, la defensa de Marco Antonio Pinochet Hiriart presentó hoy un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de anular el procesamiento en su contra.

El escrito que fue ingresado por el abogado Luis Pacull debiera ser visto el jueves por la Quinta Sala del tribunal de alzada y posteriormente será la Corte Suprema quien deba pronunciarse sobre la validez o ilegitimidad del auto de procesamiento contra Marco Antonio Pinochet.

"Con este recurso queremos dejar en claro que Marco Antonio no ha cometido ilícito alguno, porque no es ningún delito tener cuentas corrientes. Él solamente tenía una cuenta, pero que era compartida con el nombre de su padre", comentó Pacull tras presentar el recurso.

Marco A. Pinochet fue procesado y detenido como cómplices del delito de fraude tributario por el ministro Sergio Muñoz.

El jueves pasado, en tanto, la Quinta sala de la Corte de Apelaciones le negó el beneficio de la excarcelación bajo fianza, que sí le otorgó a su madre, Lucía Hirart, por considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?