MEJILLONES.- Una fuerte exigencia al Ministerio Público para que destine profesionales e infraestructura a la ciudad de Mejillones efectuó hoy el alcalde de esa comuna, Marcelino Carvajal, ante lo que calificó como "la completa ausencia de la Reforma Procesal Penal en Mejillones", lo que conlleva al peligroso aumento del tráfico de drogas en la comuna.
Las exigencias incluyen que se destine definitivamente fiscales in situ en la zona, así como la ampliación de la planta de funcionarios de Carabineros y la implementación de un Juzgado de Garantía en esta comuna de 8 mil 418 habitantes, que su edil considera "un pueblo sin ley".
En entrevista con Radio Digital FM, el alcalde aseguró que, debido a esta situación, el tráfico de drogas en Mejillones "ya se hace inaguantable, aumentando peligrosamente la inseguridad".
En este sentido, Carvajal denunció que los traficantes "hacen de las suyas incluso frente a la municipalidad", situación que se mantiene, pese a las denuncias efectuadas por vecinos y por él mismo al Ministerio Público.
El alcalde de Mejillones denunció que el esta entidad mantiene, desde Antofagasta, "fiscales por teléfono", es decir, profesionales que jamás se constituyen en Mejillones.
Carvajal agregó que por esta desidia Mejillones es hoy "una gran víctima del tráfico de drogas", el cual es organizado y dirigido por cinco traficantes, claramente identificados, cuya mercancía es comercializada por un total de 40 personas, las que actúan afectando a la comuna y su desarrollo, con plena impunidad en puntos de la localidad que también sonde conocimiento público.