EMOLTV

Ricardo Ffrench-Davis recibe Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

El Gobierno distinguió al economista por sus cuatro décadas de trayectoria marcadas por el tesón, el rigor y la creatividad, según explicó el ministro de Educación, Sergio Bitar.

21 de Agosto de 2005 | 16:49 | El Mercurio en Internet

Ricardo Ffrench-Davis.
SANTIAGO.- El doctor en Economía y asesor del Centro de Estudios Económicos para América Latina (Cepal) Ricardo Ffrench-Davis recibió el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2005 que otorga el Ministerio de Educación.

Tras casi tres horas de deliberación, el jurado encabezado por el ministro Sergio Bitar determinó entregar la distinción a Ffrench-Davis, quien recibirá un premio de más de 13 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (600 mil pesos mensuales aproximadamente).

Según informó radio Cooperativa, el secretario de Estado explicó que el jurado "valoró la prolongación de la disciplina por tiempo largo, el tesón, el rigor, la creatividad, el aporte con políticas nuevas" a la economía.

El economista, que se desempeña como académico de la Universidad de Chile, posee una trayectoria de cuatro décadas, cuyo énfasis ha estado en el rol de las instituciones públicas y la equidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?