SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reconoció hoy que fue inadecuado referirse a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, como "mi gordi", en una entrevista que concedió al diario La Tercera, publicada el domingo pasado.
"Fui el primer sorprendido al ver el artículo de prensa, porque no tuve ninguna conciencia de haberme referido a ella en esos términos, no digo que lo haya inventado ese medio de prensa, seguramente fue un acto inconsciente", dijo Eyzaguirre.
El secretario de Estado agregó que este tipo de trato "ocurre cuando uno ha tenido una larga amistad con una persona, y qué se yo, lo trata de 'chiquillo', 'chiquita' o 'gordita', y seguramente inconscientemente se me escapó, pero es un resabio de machismo, es muy indebido. Ninguna ministra se referiría a un candidato como 'gordito' o 'chiquito', así que me disculpo".
El ministro agregó que aún no conversa en persona con Bachelet, pero lo hará, para darle sus disculpas.
Este lunes, al ser consultada por las palabras de Eyzaguirre, la abanderada señaló que conversaría personalmente con su amigo.
En tanto, la abanderada oficialista se mostró hoy muy molesta con las declaraciones del ministro de Hacienda.
Bachelet consideró desubicado el apelativo usado por Eyzaguirre, con quien -dijo- comentará en privado dichas declaraciones.
"Nunca nadie que sea un subordinado mío se ha desubicado, ni se desubicará, puedo asegurarlo, y los amigos nunca me han dicho así tampoco, me dicen Michelle", sentenció.