SANTIAGO.- La organización huilliche Melihuiche Admapu demandó hoy la renuncia "inmediata" del director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, por la responsabilidad que, a su juicio, le cabe al funcionario en el espionaje de las actividades de las comunidades indígenas.
La vocera del grupo, Yelena García, señaló en las afueras del cuartel central de la policía civil que "hemos venido a pedir la renuncia inmediata del señor Arturo Herrera, llamamos a todos los pueblos indígenas de este país a poner(se) en alerta, porque este Gobierno está persiguiendo a comunidades, que estaban reivindicando su justo derecho hoy día".
"Vamos a exigir (saber) cuántas comunidades en estos momentos están siendo investigadas", agregó.
Según informó radio Cooperativa, los representantes huilliches reaccionaron con molestia a las explicaciones del Ejecutivo respecto del informe que preparó Investigaciones sobre la compra de terrenos que hizo el candidato presidencial Sebastián Piñera en Chiloé.
La Moneda aclaró que la indagación, que dio a conocer el diario El Mercurio, no era un seguimiento a Piñera o a aspectos de su vida privada, sino un estudio normal, para prevenir conflictos sociales con las comunidades indígenas de la zona.