EMOLTV

Mayor Cereceda sale en libertad sin hacer declaraciones

Pese a la expectación periodística que se generó en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, el uniformado no pudo hablar con la prensa, presumiblemente por petición del Ejército.

24 de Agosto de 2005 | 18:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El mayor Patricio Cereceda abandonó esta tarde el Batallón de Policía Militar de Peñalolén tras cancelar la fianza de $ 1,5 millón que le impuso el ministro Juan Arab, quien instruye el proceso por la tragedia militar de Antuco.

Pese a la expectación periodística que se generó en el lugar, el uniformado no pudo hablar con la prensa, según informó su abogado Marcelo Torres.

El jurista señaló que el mayor retomará sus funciones al interior del Ejército, por lo que deberá esperar mañana a las instrucciones que la institución castrense le entregue.

A raíz de esto se especula que el propio Ejército le pidió a Cereceda que no hablara con los medios de comunicación.

La Corte Marcial le otorgó la libertad provisional al uniformado, quien permanecía detenido hace dos meses por su responsabilidad en la muerte de 44 conscriptos y un sargento en la cordillera de la Octava Región.

El tribunal debió pronunciarse luego de que el ministro Arab, le concediera la excarcelación con consulta a la corte, por considerar que ya no existían diligencias pendientes que impidieran el beneficio.
cargando