SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, zanjó hoy el debate que se generó por los recursos que se necesitan para financiar la reparación de las calles tras el fuerte temporal que afectó a la zona central el pasado fin de semana, asegurando que sí habrá dinero para los arreglos.
"Este país esta bien administrado. ¿Hubo problemas de recursos para enfrentar el terremoto?, no. ¿Va a haber problemas de recursos para enfrentar el temporal?, obviamente que no, pero tenemos que gastar y gastar bien", enfatizó.
Sin embargo, el Mandatario puso énfasis en que primero se van a usar los 5.500 millones de pesos destinados inicialmente a reparar los hoyos de las calles y después se verá si es necesario destinar dineros extra a estos trabajos.
Agregó que a su juicio no se necesitará un presupuesto mayor en lo que queda del año 2005 y que primero los alcaldes de las comunas afectadas deben entregar los proyectos de inversión que cada municipio requiere.
"Se presentarán los proyectos, haremos una evaluación. Los proyectos que existían de antes se puede comenzar por ahí para tener capacidad de gasto. Tenemos que gastar primero los 5.000 millones y luego ver cuánto es el resto que tenemos hacia adelante", sostuvo.
El Presidente hizo además un llamado a la calma, pues, según dijo, el Gobierno podrá enfrentar el problema, al igual que lo hizo con el terremoto en el norte del país.