SAN FERNANDO.- Dos antisociales fueron puestos en prisión preventiva tras ser detenidos por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil, acusados de haber asaltado a un funcionario de Gendarmería, a escasos metros del recinto penitenciario de la ciudad, en plena Plaza de Armas de San Fernando, según informó radio Digital FM.
Se trata de un menor de 17 años, de iniciales S.P.I.F, que actuó coludido con Luis Gerardo Romero Jara, de 18 años.
Los delincuentes esperaron a su víctima en la Plaza de Armas, el funcionario de Gendarmería, de iniciales M.A.C.C, quien salió de su lugar de trabajo en dirección al centro de la ciudad.
Según relató la policía a radio Digital FM, la víctima al cruzar la Plaza de Armas de San Fernando, fue intimidado con cuchillos por siete sujetos, que lo conminaron a entregar sus especies de valor.
El gendarme opuso tenaz resistencia al atraco, siendo intimidado con un cuchillo en el cuello, por el menor de 17 años, S.P.I.F, mientras el resto de la banda registraba los bolsillos de su chaqueta y pantalón para robarle su billetera, celular, reloj y otras especies. La víctima quedó mal herida, tendida en el suelo, siendo trasladada a un centro asistencial.
Posteriormente la policía, y tras realizar diversos operativos, logró detectar a la banda de asaltantes cuando se aprestaban a asaltar a una mujer en la vía pública.
Dos fueron los detenidos, que reconocieron su participación en el hecho, mientras el resto de los hechotes se dio a la fuga y son intensamente buscados y sus identidades ya están en poder de Investigaciones y Carabineros.
El juez de garantía de San Fernando decidió, tras la formalización de cargos contra los delincuentes por el delito de robo con violencia, dejarlos en prisión preventiva. Esto, porque según la autoridad judicial, se estimó que ambos representan un peligro para la sociedad, y además, el menor de 17 años S.P.I.F, se encontraba con "libertad vigilada" tras haber sido condenado a tres años y un día por robo con violencia, y actualmente estaba firmando en la fiscalía local.
La jueza Gladys Medina decretó orden de detención contra los otros cinco integrantes de la banda, ya que serían autores de varios asaltos con violencia cometidos en San Fernando en el último tiempo y componían una peligrosa banda de antisociales.