CALAMA.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios decretó la suspensión indefinida del cobro por tratamiento de aguas servidas en Calama.
La drástica medida se basa en la emanación de malos olores a raíz de una mala de operación de la planta, según informó radio Digital FM.
Inicialmente esta suspensión regia por un mes, entre el primero y treinta de septiembre, pero hoy el gobernador de El Loa Guillermo Espíndola, recibió la nueva resolución de la superintendencia de servicios sanitarios.
El gobernador se reunió hoy con dirigentes de las dos uniones comunales de juntas de vecinos de Calama, a quienes detallo las medidas a corto y mediano plazo que se tomaron para poner fin al problema de los malos olores.
En la reunión con los dirigentes vecinales, el gobernador de El Loa explicó entre 30 y 60 días deben estar en operaciones las medidas de mitigación a corto plazo, que consideran la instalación de un moderno sistema de captura forzada de gases en la planta, y la reparación del alcantarillado de la ciudad.
Finalmente, el trabajo definitivo para terminar con los malos olores de la planta de tratamiento contempla la ampliación de esta en un 50 por ciento de su capacidad, con una inversión de dos millones de dólares, y que debe estar en pleno funcionamiento en febrero del 2006.