EMOLTV

Lavín entra de lleno en la carrera presidencial

"Queridos amigos hemos venido a poner la firma. En diciembre vamos a ganar. Hoy día hemos iniciado un camino largo, intenso y difícil, pero que estoy seguro nos va a llevar a La Moneda", señaló el abanderado de la UDI.

08 de Septiembre de 2005 | 17:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 18:00 horas inscribió su candidatura presidencial el abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, quien llegó hasta el Servicio Electoral acompañado de algunos parlamentarios de su colectividad.

Entre quienes fueron a dar su apoyo al líder gremialista se encuentran el senador Hernán Larraín, el diputado Pablo Longueira y el secretario general de la UDI, Patricio Melero. Antes arribó el presidente del partido, Jovino Novoa.

En las calles cercanas al Museo de Bellas Artes lo esperaban sus partidarios con banderas chilenas y pancartas.

Tras terminar el trámite, Lavín subió a un podio donde se dirigió a los asistentes y señaló: "Queridos amigos hemos venido a poner la firma. ¡En diciembre vamos a ganar!. Hoy día hemos iniciado un camino largo, intenso y difícil, pero que estoy seguro nos va a llevar a La Moneda".

El timonel de la UDI afirmó que Lavín es el candidato de la unidad y que los adherentes del partido están viviendo con emoción este día. Agregó que el ex alcalde de Santiago, llegará a La Moneda a cambiar el Gobierno de Chile.

También dijo que cuando Lavín se presente en segunda vuelta, el país percibirá que él será finalmente el Presidente.

Aunque en el lugar se congregaron más de mil personas personas, el acto se desarrolló en forma un poco más ordenada que las inscripciones del abanderado de RN, Sebastián Piñera y de la candidata oficialista Michelle Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?