RANCAGUA.- Personal de Carabineros e Investigaciones realiza a esta hora un intenso rastreo en los cerros de Codegua, que se ubican en la parte posterior del fundo Las Delicias, que fuera asaltado esta madrugada por dos delincuentes.
Los individuos actuaron con brutalidad y se llevaron escopetas, joyas, celulares y dinero, además de retener a 11 personas y violentar sexualmente a una mujer de 25 años y a una niña de 12, informó Radio Digital FM.
En el sitio del suceso la policía continúa realizando peritajes y diversas diligencias, para lograr establecer la identidad de los antisociales.
Durante toda la mañana, las víctimas de este brutal atraco han sido interrogadas por la policía.
La Unidad de Víctimas de Atentados Sexuales de la fiscalía local se encuentra atendiendo a la mujer y la menor que fueron abusadas por los sujetos.
Apoyo de helicóptero
El fiscal a cargo de la investigación, Javier Von Bischofhausen, precisó a Digital FM que "existen indicios de que estas personas podrían ser del sector. Estamos trabajando para realizar operativos en toda la zona y lograr cuanto antes la detención de los sujetos".
El fiscal solicitó la presencia de un helicóptero de Carabineros en la zona y organizó un operativo en conjunto entre la policía uniformada e Investigaciones, para literalmente "peinar" la zona, que comprende varias quebradas, cerros y algunos sitios eriazos o "potreros".
La policía tiene confianza en poder capturar a los delincuentes en las próximas horas ya que según señaló una fuente policial, "huyeron a pie, en estado de ebriedad, y arrancaron por el cerro. Así es que no creemos que puedan llegar muy lejos".