EMOLTV

Bitar descarta que ministerio haya cedido a demandas de universitarios

El secretario de Estado dijo que el Presidente "estaba muy conciente" de que la iniciativa era una de las promesas pendientes de este gobierno.

14 de Septiembre de 2005 | 06:23 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Educación Sergio Bitar destacó que la reforma al financiamiento a la Educación Superior corresponde a un esfuerzo común, descartando que la cartera haya tenido que ceder a las demandas de los estudiantes.

El secretario de Estado agregó en "Medianoche" de TVN que el Presidente Ricardo Lagos "estaba muy conciente" de que la iniciativa aprobada es una de las promesas de gobierno ofrecidas por el Mandatario durante su campaña.

Puntualizó que la demanda por Educación Superior ha crecido muy rápido, luego de la reforma que obliga la escolaridad de 12 años, y sentenció que las leyes vigentes garantizan que los fondos destinados a educación no se vean afectados por las decisiones de un nuevo gobierno.

Bitar explicó que la inversión del Estado en Educación Superior aumentará 24 por ciento durante el próximo año, lo que permitirá que existan recursos para financiar estudios superiores a los alumnos con mérito de los estratos de menores recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?