Lagos acepta renuncia de intendente de la VI Región

Carlos Bravo deja el cargo y será reemplazado por Juan Ramón Núñez.

22 de Septiembre de 2005 | 16:10 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El Presidente Ricardo Lagos aceptó hoy la renuncia del intendente de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, señor Carlos Bravo Barros.

En su reemplazo, dice un comunicado difundido por el gobierno, fue designado el Juan Ramón Núñez Valenzuela, quien asumirá sus funciones mañana viernes 23 de septiembre, a partir de las 12 horas.

En la declaración, el Presidente de la República agradeció "especialmente la destacada labor realizada por el señor Bravo durante su gestión".

Bravo dijo que "Estas son decisiones del Presidente de la República y yo las respeto. Uno sabe que estas cosas suceden y le deseo el mejor de los éxitos a mi sucesor".

Bravo dejó abierta la posibilidad de que su salida se haya gestado en una reunión que sostuvo esta mañana el Presidente lagos con el diputado Juan Pablo Letelier (PS). "Yo no puedo opinar de eso. Los políticos son inteligentes y yo no me voy a referir a esas cosas. Saquen ustedes sus propias conclusiones".

Por su parte, el diputado de la UDI Alejandro García Huidobro, lamentó el cambio de autoridad, ya que según señaló, el nuevo Intendente Juan Núñez no da garantías de parcialidad para enfrentar la campaña política en la zona, porque la Concertación habría conseguido su botín, que era la Intendencia.

"Carlos Bravo se reunió hace pocos días con los parlamentarios de la UDI para darnos garantías de parcialidad absoluta en la próxima campaña electoral. Con esto quedamos en cero, porque ahora con Juan Núñez, no hay garantías. Eso quiere decir que van a intervenir electoralmente la zona como Gobierno, van a hacer zumbar el Item 77 en campañas parlamentarias de la Concertación y sin duda usarán para eso los recursos y la infraestructura del Estado en beneficio de los candidatos a parlamentarios de la Concertación. Es realmente lamentable, porque yo esperaba que hicieran anuncios para combatir la delincuencia, que es grave en nuestra zona, y no esto, que a la gente no le interesa" dijo el diputado gremialista, según informó Radio Digital FM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores