EMOLTV

Abogado de Pinochet: Exhorto a Suiza demostrará inocencia de mi cliente

El jurista Pablo Rodríguez aseguró que la pesquisa despejará las dudas sobre la posibilidad de que su cliente haya recibido coimas por la adquisición y entrega de armas mientras fue comandante en jefe del Ejército.

27 de Septiembre de 2005 | 11:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado de Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez, señaló hoy que el exhorto enviado por el juez Sergio Muñoz a Suiza para investigar la compra y venta de armamento en la década de los noventa, es una oportunidad para demostrar la inocencia de su cliente.

El jurista aseguró que la pesquisa facilitará su labor, ya que despejará las dudas sobre la posibilidad de que su cliente haya recibido coimas por la adquisición y entrega de armas mientras fue comandante en jefe del Ejército, de donde se sospecha se habría originado la fortuna del ex Gobernante.

El exhorto de Muñoz pretende aclarar la existencia de pagos ilegales a Pinochet por la compra, al empresario chileno Carlos Cardoen, por parte de la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae) de las licencias para construir 26 los carros blindados Mowag, de origen suizo.

Según informó radio Cooperativa, las preguntas de Muñoz apuntan a interrogar como testigo a Edwin Strasser, ex representante y delegado para Sudamérica de la firma suiza dueña de la licencia original para fabricar los vehículos militares y averiguar, entre otros aspectos, quién recibió dinero por parte de la firma helvética por su representación en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?