ANTOFAGASTA.- En distintos procedimientos contra la "piratería", personal de la sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Antofagasta logró incautar más de 5 mil 820 discos compactos avaluados en más de 100 millones de pesos y la detención de seis sujetos.
La policía especializada allanó seis domicilios del sector norte de la ciudad, encontrando numerosas especies, relacionadas con la infracción Propiedad Intelectual.
Las diligencias comenzaron el miércoles y concluyeron anoche, por lo que nuevamente la policía uniformada logró dar un duro golpe a la piratería musical, fílmica y de video juegos. Estas especies eran comercializadas en su mayoría en la Feria "Pantaleón Cortés", lo cual implica un monto aproximado de 101 millones 940 mil pesos en pérdidas al comercio establecido.
Frente a este escenario, la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta sostiene que es imprescindible el control de este tipo de ilícitos, por cuanto es un daño sustancial a los intereses de la comunidad en general.
El jefe de Zona, general Douglas Martínez Rojas, sostuvo que es importante el rol preventivo y de control que apunta a desbaratar las bandas que hacen de esta actividad un negocio rentable.
Tras diversas diligencias, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió seis órdenes de entrada, registro e incautación de especies vinculadas a la reproducción ilegal de material fonográfico.
Esto permitió la detención de seis imputados, individualizados con las inicianles J.A.R., A.A.O., C.A.B., E.M.G., Y.C.P. y D.O.S., quienes se encontraban en sus respectivos domicilios y a quienes se les incautó además de los discos compactos, la totalidad de los elementos computacionales utilizados para las reproducciones.
Según los primeros antecedentes, no existiría relación entre los imputados, por lo que no se ha señalado que se trate de una banda dedicada a este ilícito.