SANTIAGO.- EL subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, presidió esta mañana en Talca la segunda reunión del grupo de trabajo "Colonia Dignidad", en la que presentó al nuevo delegado del ex enclave y el Plan de Acción que desarrollará el Gobierno en el lugar.
Herman Schwember tendrá la misión de incorporar a los colonos al pleno ejercicio de sus derechos y deberes, durante seis meses.
"El Gobierno ha estimado que están dadas las condiciones para poder redoblar sus esfuerzos de que el derecho chileno impere en todos y cada uno de los lugares del territorio", señaló el subsecretario.
El delegado será el vínculo entre los habitantes de Villa Baviera y los representantes de nueve servicios públicos de siete ministerios, que mantendrán una constante presencia en el predio.
Las líneas de acción que se definieron para el trabajo de Schwember son: asegurar la plena vigencia de los derechos ciudadanos, acceso a los servicios sociales priorizando la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la previsión social, el desarrollo económico y las actividades culturales.
También deberá preocuparse de la seguridad, supervisar y proponer programas de desarrollo, además de concertar acciones con municipalidades e instituciones públicas y privadas.
Este grupo de trabajo se constituyó el 15 de septiembre, para integrar a los colonos a la sociedad y evitar que vuelva a transformarse en un enclave.