UDI: Campaña contra el sida es vulgar y está destinada al fracaso

Los diputados Marcela Cubillos y Julio Dittborn criticaron que el uso del condón fuese el eje de la iniciativa e instaron al Gobierno a que la campaña se amplíe a otros métodos de prevención como la abstinencia y la pareja única.

06 de Octubre de 2005 | 12:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Marcela Cubillos y Julio Dittborn criticaron duramente la séptima campaña nacional de prevención del VIH/sida lanzada ayer por el Gobierno, iniciativa que promueve el uso del preservativo como medio exclusivo para evitar el contagio.

Los parlamentarios instaron al Gobierno a que la campaña se amplíe a otros métodos de prevención como la abstinencia y la pareja única que, a su juicio, se omitieron por razones ideológicas.

Agregaron que la campaña es "mala", que tiene un "lenguaje vulgar" y que, por ende, está destinada al fracaso.

"Las campañas pueden ser directas, sin ser vulgares; pueden ser eficaces, sin ser vulgares. Entonces creo que aquí hay una falta de creatividad, el mismo estilo de lo que vimos cuando estaban haciendo la campaña para inscribir a los jóvenes. Eso está alejado del lenguaje que existe hoy día en los padres de familia chilenos para hablar con sus hijos jóvenes", declaró Cubillos.

Según la diputada, su crítica no guarda relación con una disputa entre conservadores y liberales o entre la derecha y la izquierda, pues "se echa de menos el amor y los sueños a los que apela la Concertación cada vez que habla de temas sociales".

Asimismo Dittborn dijo que es negativo que el énfasis se ponga en el uso del condón, ya que, según dijo, éste se puede salir o romper.

Los legisladores además emplazaron a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, a aclarar si esta propuesta le parece conveniente para combatir el sida en Chile.

Las frases cuestionadas

El lanzamiento de la campaña estuvo acompañado de duras críticas a la Iglesia Católica y al Canal 13 (por negarse a exhibir los spots).

Las frases emblemáticas de la iniciativa son: "Frente al sexo yo elijo mi postura" o "frente al sida, yo tengo una postura".

A ellas se suman mensajes como "aunque creo en la lealtad he sido infiel, por eso mi postura es el condón", "cuando él se complica con el condón, yo se lo pongo" y "encuentro súper entretenido el condón... desde que aprendí a ponerlo" (imagen donde aparece una escolar).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores