SANTIAGO.- Uno de los abogados querellantes en el caso de la tragedia de Antuco, Raúl Mesa, pidió hoy al ministro en visita de la causa, coronel Juan Arab, reabrir el sumario con el fin de investigar la presunta responsabilidad del alto mando del Ejército en el lamentable hecho, en que murieron 45 soldados.
Mesa solicitó la diligencia específica de interrogar al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, y al jefe de la Tercera División de Ejército, general Rodolfo González.
"Nosotros tenemos la convicción moral y jurídica de que, en este caso, no se ha actuado con la rigurosidad suficiente respecto del alto mando del Ejército, por ello, en esta línea, hemos solicitado y reiterado la solicitación al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como también al general de la Tercera División del Ejército, general González", señaló el abogado.
Mesa, quien representa a un importante grupo de familiares de las víctimas, anunció que en el caso de que el ministro en visita rechace la reapertura del sumario, apelará a la Corte Marcial.
El juez Arab cerró la investigación con 7 uniformados procesados por los delitos de cuasidelito de homicidio e incumplimiento de deberes militares.