EMOLTV

Minorías sexuales protestan contra la UDI

Diversas agrupaciones convocaron a una movilización este viernes para reclamar por el rechazo de la colectividad al proyecto contra la discriminación y a la campaña del sida.

13 de Octubre de 2005 | 15:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)en conjunto con juventudes políticas y minorías que han trabajado a favor de un proyecto contra la discriminación en Chile organizarán una manifestación contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), según ellos, para develar "su doble discurso en materia de derechos humanos".

La protesta tendrá lugar este viernes 14 de octubre a las 11:00 horas en la sede de ese partido, en Suecia 286, donde entregarán a la colectividad una carta de repudio.

La movilización fue convocada por el rechazo de la tienda gremialista al proyecto que establece medidas contra la discriminación y al proyecto de acuerdo contra los delitos por homofobia, aprobado este año en la Cámara de Diputados.

También protestarán contra la oposición de la UDI a la campaña de prevención del sida y por haber presentado dos iniciativas que buscan restringir la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales.

A la protesta adhieren las organizaciones Afirmación Chile, Agrupación de Mormones Gays y Lesbianas, la Brigada Escolar de Gays y Lesbianas de Chile, la Agrupación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos, las juventudes del PRSD y PPD y el Partido Socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?