SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, dijo hoy en Concepción que los comentarios de Sebastián Piñera no merecen ninguna respuesta, pues no quiere entrar en una escalada de descalificaciones.
Así respondió la abanderada a la acusación del postulante de RN en cuanto a que ella no podrá terminar con la delincuencia, así como no acabó con las colas en los consultorios, promesa que había hecho cuando fue ministra de Salud.
En otro ámbito, la candidata declinó opinar sobre el procesamiento del sobrino de la Primera Dama, Matías de la Fuente, por el desvío de dineros fiscales a la campaña presidencial del actual Mandatario, Ricardo Lagos.
"Es un proceso y lo que hay que esperar es el resultado del proceso, la justicia tiene que actuar y hacer todo lo que corresponda (...) ha investigado con tranquilidad ha podido hacer lo que corresponde en un país y la justicia tendrá que seguir haciéndolo y hay un proceso y ahí veremos los resultados", manifestó.
En cuanto al financiamiento de su propia campaña Bachelet aseguró que ésta es austera, sin mucha inversión y que solamente la está financiando de acuerdo a la ley de votaciones populares y escrutinios, cuyo texto estudió en detalle su comando.
La abanderada hizo estas declaraciones en Chiguayante, Octava Región, donde se reunió con los candidatos al Congreso de su pacto político y con el alcalde de esa comuna.