SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago designó un ministro en visita especial para que retome la investigación del crimen del menor de seis años Rodrigo Anfruns, que en 1979 perpetraron -según versiones de testigos- agentes de seguridad del Gobierno militar.
De acuerdo a la resolución del tribunal de alzada, la querella para reabrir el caso, que presentó la madre del menor, nunca debió haber sido tramitada por la titular del 17º Juzgado del Crimen de Santiago, Patricia González, porque el homicidio ya había sido investigado por un ministro de corte.
En julio de 2004, el abogado de Paola Papi, presentó una acción legal contra los agentes del Estado que resulten responsables por la muerte del niño.
Sin embargo, según informó radio Cooperativa, la corte no definió el nombre del ministro este lunes, pues ninguno de sus integrantes era el sucesor en antigüedad y escalafón del Ricardo Gálvez, quien indagó la causa a fines de 1970.
Por esta razón la designación formal quedó postergada hasta mañana, aunque fuentes judiciales indicaron que Dobra Lusic aparece como la más probable ministra.