EMOLTV

José Antonio Gómez: Posibilidades de crecer en parlamentarias son reales

El candidato radical a senador por II Región señaló que para él es una sorpresa que "con sólo 21 días de campaña, se haya llegado a este nivel de aceptación ciudadana".

24 de Octubre de 2005 | 12:26 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Optimista se mostró el candidato a senador por la Segunda Región y actual presidente nacional del Partido Radical, José Antonio Gómez, con el resultado de una encuesta senatorial publicada el fin de semana, que le otorga el 20% de las preferencias si las elecciones hubiesen sido el domingo, señalando "que las posibilidades de crecer en la votación son reales".

El candidato radical señaló que para él es una sorpresa que "con sólo 21 días de campaña, se haya llegado a este nivel de aceptación ciudadana, lo que demuestra que a medida que sigamos trabajando para que la gente de esta región conozca nuestros planteamientos, mejor nos irá en diciembre e incluso podríamos lograr conseguir los dos cupos senatoriales para la Concertación".

Cabe recordar que la última encuesta que aborda la competencia electoral en esa región, deja en primer lugar a la actual senadora Carmen Frei de la Democracia Cristiana, con el 27% de los votos, segundo estaría el otro senador de la Región de Antofagasta de Renovación Nacional, Carlos Cantero con el 26% de las preferencias, tercero aparece Gómez y cuarto estaría Cristián Leay de la Unión Demócrata Independiente con el 12%.

Según estos datos, recalcó el timonel de la tienda radical, "es muy probable que esta vez la Concertación, sí doble a la Alianza, situación que en la elección anterior no se produjo sólo por un punto y medio, lo que es muy bueno para nosotros".

"Lo que tenemos que hacer todos los candidatos a senadores y diputados de la Concertación, es trabajar para lograr que Michelle Bachelet tenga mayoría en el Congreso Nacional", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?