EMOLTV

Carabineros incauta cien kilos de cocaína

La diligencia se produjo en la comuna de Santiago, en una bodega arrendada por los traficantes para almacenar la droga, bajo el pretexto de crear una fábrica de cajas de cartón.

04 de Noviembre de 2005 | 13:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cerca de 100 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados esta mañana por personal del OS-7 de Carabineros, desbaratando de este modo una red internacional de tráfico de drogas, que pretendía transportar el producto hasta Europa.

La diligencia se produjo en la comuna de Santiago, donde se encuentra una bodega que fue arrendada para almacenar la droga, con el pretexto de crear una fábrica de cajas de cartón.

En este lugar la policía realizó un allanamiento, tras conocer los antecedentes de que había un camión, que transportaba este producto desde el norte del país.

"Se desbarató una organización internacional dedicada al tráfico de drogas. De acuerdo a los primeros antecedentes que tenemos, el origen de la droga es colombiana, ingresó a nuestro país a través de la zona norte, desde Perú, y venía oculta al interior de un camión, adosado a las paredes", señaló el comandante Jorge Muñoz, del departamento OS-7.

Hasta el momento, se ha detenido a dos ciudadanos colombianos y a un chileno y la Fiscalía Centro-Norte se encuentra investigando si hay más involucrados en este delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?