SANTIAGO.- El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, sostuvo que dentro de los principales puntos de su programa de Gobierno se encuentra una "democratización de la sociedad" a través de la regionalización efectiva, según informó Radio Bío Bío.
Las críticas a la gestión del actual Gobierno de Ricardo Lagos no fueron eludidas por el abanderado de la izquierda extraparlamentaria, quien aseguró que "se están generando falsas ilusiones y se están vendiendo promesas".
Es por esta razón, que para el candidato, si no llega a pasar a segunda vuelta, no votará por Michelle Bachelet, ya que los programas de Gobierno "son incompatibles".
De todas maneras agregó que nada está dicho en cuanto a las elecciones, salvo que habrá segunda vuelta y que pasará Bachelet. De lo demás, dijo que nada se sabe, ya que según sus cálculos, le estarían faltando de 5 a 6 puntos para derrotar a la abanderada oficialista.
Futuro gabinete
El candidato destacó que es importante realizar una redistribución del ingreso y pasar de un modelo de crecimiento a uno de desarrollo económico, que permita tener trabajos dignos, jubilaciones adecuadas y políticas de medio ambiente.
Su gabinete, si resultara electo Presidente de la República, fue descrito por el propio Hirsch: "Yo pondría a Manuel Riesco en el Ministerio o de Hacienda o de Economía, a Manuel Jaque en el Ministerio del Trabajo o en algún otro ministerio. Pondría a Marcel Claude, que maneja la economía, pero además los temas medioambientales".
Hirsch también aseguró que "de todas maneras" tendría a la abogada Carmen Hertz en el Ministerio de Justicia, ya que le parece que es una mujer que conoce muy bien los temas de derechos humanos y la justicia en términos generales y cómo hacerla llegar a la sociedad.