FUTRONO.- Las autoridades locales confirmaron que las patrullas de rescate ubicaron un cuerpo de las víctimas del Lago Maihue. La primera información fue proporcionada por Bomberos al Gobernador Provincial de Valdivia, René Vásquez.
Personal policial con la ayuda de la comunidad deberá identificar a la primera persona que devuelve el lago tras la tragedia ocurrida el domingo pasado y que arrojó seis muertos y once desaparecidos. Se trataría de una persona de sexo masculino que fue ubicada a poca profundidad.
Hace tres días fueron encontrados una vestimenta y una mamadera, lo que hizo abrigar esperanzas de un pronto hallazgo de los desaparecidos, para mitigar el dolor de sus famiuliares.
La frágil embarcación que navegaba en el lago Maihue (Décima Región) se hundió en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia cerca delas 2 de la tarde. Se calcula que quedó hundida a más de cien metros de profundidad.
Hubo 6 muertos, 11 personas desaparecidos y 16 pasajeros que lograron sobrevivir.
El lanchón con capacidad para 19 personas, viajaba con 33 pasajeros a bordo, la mayoría escolares que se dirigían al internado de Futrono. Habían zarpado desde el sector Rupumeica Bajo, en la parte oriental del lago Maihue, y debían desembarcar en playa Maqueo, también en el sector oriente del lago, que es afluente del Ranco.