Sin culpables terminaría falsa alarma de tsunami del 16 de enero

La fiscalía naval llegó a la conclusión que el rumor que produjo el pánico colectivo y que dejó un saldo de dos personas fallecidas, no se produjo al interior de la institución.

20 de Diciembre de 2005 | 22:12 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- En punto muerto se encuentra la investigación por el falso tsunami acaecido a mediados de enero de este año, ello luego que la Fiscalía Naval de la Segunda Zona de la Armada de Chile se declarara incompetente y remitiera nuevamente los antecedentes al Ministerio Público. El punto está, en que según fuentes de este último, dichos antecedentes no han sido recibidos, informó Radio Digital FM.

Tras siete meses de investigación, en donde se entrevistaron a 178 personas, la fiscalía naval llegó a la conclusión que el rumor que produjo el pánico colectivo y que dejó un saldo de dos personas fallecidas, no se produjo al interior de la institución.

Recordemos que fue justamente esta tesis la que propició que el fiscal Raúl Bustos, se declarara incompetente en mayo pasado y trasladara la investigación a la fiscalía naval.

La noticia causó extrañeza al interior del Ministerio Público, donde se precisó que si efectivamente no se hubiesen encontrado antecedentes sobre la participación de personal de la institución en el hecho, la Armada debió haber dictado el sobreseimiento de la causa, en vez de haber regresado el expediente al tribunal de Garantía de Talcahuano.

Finalmente, fuentes del Ministerio Público dijeron estar a la espera de recibir la carpeta investigativa de la fiscalía naval para su revisión, esperando encontrar algún antecedente nuevo que permita seguir adelante con el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores