EMOLTV

Hombre que escapó con niña de 13 años será formalizado por violación

Exámenes practicados a la niña de 13 años confirmaron que sostuvieron relaciones sexuales, lo que es considerado "abuso sexual" aunque exista consentimiento.

09 de Febrero de 2006 | 07:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sebastián Sánchez Pérez, el hombre de 25 años que fue detenido ayer tras huir a la VI Región con una menor de 13 años, será formalizado hoy por violación por el Ministerio Público ante el juez de Garantía.

Así lo decidió la Fiscalía luego que los exámenes practicados a la menor identificada como S.U.B. confirmaran que mantuvo relaciones sexuales con el adulto durante los ocho días que trascurrieron desde que huyeron del hogar de la joven, en la Toma de Peñalolén, hasta Coltauco, en la Sexta Región.

Aunque el sujeto insiste en que las relaciones fueron con mutuo consentimiento, la ley sobre abusos sexuales infantiles juega en su contra, ya que bajo el límite de los 14 años este tipo de conducta es considerada "abuso sexual", consignó radio Cooperativa.

Además de la violación, Sánchez será formalizado por inducción al abandono de hogar.

La detención del individuo se llevó a cabo a las 21:00 horas de ayer por orden de la fiscal Patricia Núñez y estuvo detenido en dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labicrim) de la Policía de Investigaciones en Peñalolén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?