EMOLTV

Mideplan presenta a sus cuatro jefes de servicio

En el Fosis asume la asistente social Cecilia Pérez, quien fuera ministra del Sernam, mientras que a la Conadi llega Jaime Andrade, sociólogo con amplia experiencia en el tema indígena y ex subsecretario de este ministerio.

14 de Marzo de 2006 | 12:35 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

Clarisa Hardy, ministra de Planificación.

Carlos Kaiser, nuevo director de Fonadis.
SANTIAGO.- Con un llamado a ser una "expresión de una sociedad que aspira a la inclusión en todo sentido" la nueva ministra de Planificación Clarisa Hardy dio a conocer a quienes ocuparan las cuatro jefaturas de servicios de esta cartera.

En el Fosis asume la asistente social Cecilia Pérez, quien fuera ministra del Sernam durante los últimos tres años en la pasada administración, mientras que a la Conadi llega Jaime Andrade, sociólogo con amplia experiencia en el tema indígena y ex subsecretario de este ministerio.

En Fonadis el elegido de Michelle Bachelet es Carlos Kaiser, un discapacitado que tiene amplia trayectoria en la inclusión social de personas con estas limitaciones y en el Injuv asumió Juan Eduardo Faúndez, sociólogo de 28 años quien fuera miembro del consejo asesor de Ricardo Lagos en materias de juventud.

La ministra Hardy aprovechó la ocasión para dirigirse a todos los funcionarios del ministerio, reunidos en el salón de honor del ex Congreso Nacional.

La titular los invitó a trabajar para que "todos aquellos que no han tenido oportunidades comiencen a tenerlas" y explicitó tres grandes ejes de acción para llevar a cabo esa tarea.

Primero, el trabajo por una sociedad donde exista la igualdad, segundo, el desarrollo de un plan para que al Bicentario Chile cuente con un sistema de protección social y finalmente, la profundización en la calidad de la democracia traducida en el escuchar a la ciudadanía.

Hardy anunció que durante el gobierno de Michelle Bachelet los ministerios del área de Protección Social trabajaran en constante coordinación. Asimismo hizo un llamado a hacer un esfuerzo "de reconstrucción y reingeniería dentro de Mideplan" para cumplir con las exigencias de un país que ha crecido y cambiado en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?