SANTIAGO.- La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, señaló hoy que "la nueva ley para restringir la venta de cigarrillos sólo fomentará su venta ilegal", al refirirse al cuerpo legal aprobado ayer por la Cámara de Diputados.
"Si bien es cierto que se logró evitar la prohibición de venta a menos de 300 metros de los establecimientos educacionales de enseñanza media y básica, reduciéndolo a sólo 100 metros, de todos modos incentivará la comercialización subterránea y todo lo que trae asociada: evasión tributaria y contrabando", recalcó el máximo dirigente del comercio establecido.
Cumsille afirmó que esta medida complicará a los restaurantes del sector Mipyme, que deberán hacer importantes modificaciones para adaptarse a las especificaciones de la nueva normativa.
"El gremio se preocupará de informar ampliamente a las bases del articulado de esta ley", aseguró el dirigente, y anunció que el gremio que dirige acordó agradecer a los parlamentarios "que se jugaron para apoyar al sector en sus legítimas demandas para evitar una disposición legal más lesiva".