EMOLTV

UDI: El gobierno se sacó "un uno" en Jornada Escolar Completa

Parlamentarios de la tienda gremialista criticaron duramente retraso en construcción y ampliación de los colegios que debían entrar en el proceso.

22 de Abril de 2006 | 15:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Molestos y defraudados del ministro de Educación, Martín Zilic, y del ex encargado de esa cartera, Sergio Bitar, se manifestaron los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Sergio Bobadilla, Manuel Rojas, Marcela Cubillos y José Antonio Kast.

Lo anterior frente al reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de que no se cumplirán las metas de construcción y ampliación de los colegios que debían finalmente ingresar al proceso de la Jornada Escolar Completa.

"Este reconocimiento, -dijeron los parlamentarios-, es el "broche de oro" a una iniciativa llena de improvisaciones, desaciertos, errores y equivocaciones, en donde los únicos perjudicados son los millones de alumnos que están en el sistema educacional público, por lo que alguien debe responder y responsabilizarse".

Según los legisladores, en materia educacional, los gobiernos de la concertación, en especial el del ex Presidente Ricardo Lagos y su ex ministro de educación Sergio Bitar, han estado caracterizados por los constantes aplazamientos que ha sufrido la implementación de la Jornada Escolar Completa.

A juicio de los parlamentarios, la demora demuestra "la gran incapacidad que han tenido para cumplir sus promesas".

Finalmente, los parlamentarios gremialistas criticaron duramente al ministro de Educación Martín Zilic y a la jefa de la División Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, Juanita Gana, por "no dar la cara".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?